sábado, 21 de febrero de 2015

Educar el sentido del humor



Una de las cosas más importantes desde que nacemos es la sonrisa, esa expresión que se dibuja en nuestras casas cuando todo va bien, cuando somos capaces de sentirnos a gusto y hay algo con lo que nos sentimos bien. Por ello ya que es una de las primeras y principales cosas que hacemos no permitamos que se pierda a pesar de que los años pasen, es muy importante mantener el sentido del humor para todo en nuestras vidas pero mucho más en los niños. 
 
El humor y la alegría es importante para que el niño se sienta bien consigo mismo, seguro de lo que hace, seguro de que podrá hacer lo que se propone. Pro ellos nosotros como mayores ya seamos padres o educadores debemos tener esto siempre muy en mente. Hay diferentes técnicas para hacer que un niño sonría como por ejemplo; 

Hacer ejercicio físico juntos, esperar a papá o a mamá escondidos por casa y darle un susto, ver juntos películas de risa, hacer comentarios divertidos manteniendo nuestra expresión seria, salir a pasear y a jugar, contar chistes.

Ya que sabemos que reír sirve para muchas cosas positivas como son: libera tensiones, mejora la captación de oxígeno, ayuda a solucionar problemas, ambiente positivo y cordial, produce endorfinas y otras muchas cosas muy muy positivas.

Como conclusión decir que la risa es la expresión de la alegría por naturaleza y no hay nada más beneficioso que hacer y sentir que se está feliz y se hace feliz a los demás con un hecho tan simple como es la sonrisa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario