sábado, 21 de febrero de 2015

Profesores que se salen del guión con innovadores métodos



Desde que las editoriales favorecen cada año al finalizar el curso a los centros y los profesores el material completo y todo lo necesario para que dirijan sus a clases el profesor queda relegado a un segundo plano ya que los que de verdad cobran protagonismo son los contenidos que están presentes en ellos. Si una maestra solo nos limitamos a seguir dicho material puede que muchas cosas se pasen por alto, otras que no queden del todo claros, otras que no se enseñen como nosotras lo haríamos o infinidad de anotaciones más. 

Por ello y como responsables de que nuestros alumnos aprendan lo máximo posible y toco con un orden y a su debido tiempo debemos planearnos la opción de no seguir estos modelos ya creados y así diseñar y planificar nuestro día a día con nuestras propias actividades, juegos, fichas y demás…

Este es el caso de un colegio que ha optado por ello, por innovar y sus resultados son magníficos, cada vez más colegios están dispuestos a hacerlo así y no a ceñirte a un mero guión ya planteado, somos nosotras las maestras las que mejor conocemos a nuestros alumnos y mejor sabemos que enseñarles y de qué manera.

Hay que innovar en la escuela y por supuesto en los métodos para enseñar que es lo más importante. La creatividad es en muchos casos una de las mejores herramientas para hacer que la educación sea divertida y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario